Un año más, el Grupo Scout Laguna 589 ha celebrado su entrañable Campamento de Navidad.
Este año, el escenario fue el acogedor pueblo de Villamanín (León), que seguro que a muchos de los lectores de este diario os trae grandes recuerdos.
Grandes montañas que más tarde se aventurarían a subir los troperos, escultas y rovers abrazaban el albergue y nos brindaban unas vistas increíbles.
La novedad más relevante fue la grata compañía del Grupo Scout Guzmán el Bueno, con el que disfrutamos de unos días de convivencia, risas y anécdotas. Este Grupo Scout bastante jovencillo (lleva un año y un poquito más) vino de León a ayudarnos en nuestro propósito de conocer otras realidades, otros Grupos y nuevas personas. ¡Esperamos que se lo pasasen tan bien como nosotros!
Destacaremos las marchas por la zona del Fontún... Acompañados por cumbres nevadas, piornos y pinos, desde los pequeños castores que recorrieron el valle de Villamanín hasta los experimentados rovers que crestearon el Fontún, todos y cada uno de los chavales se superó a sí mismo disfrutando de una ruta por un entorno de increíble valor paisajístico... ¡Que os lo cuenten en casa y os asombraréis!
¡Hay que dar las gracias a personas que nos han ayudado mucho en este campamento: Acebes (Kalú), de Cruz del Sur, que ha sido un gran castor ejemplar, a Nacho, antiguo miembro del GSL que ha ayudado en cocina y nos ha amenizado las noches con su guitarra, a Pablo (Kaa) que cada vez es más frecuente en las acampadas y alegra con su sonrisa a la manada y a Juan, nuestro mejor cocinero que hace que parezca que estemos en un restaurante de lujo! ¡Esperemos que repitáis! ¡Siempre seréis bienvenidos!
En breves continuaremos con las actividades... ¡estad atentos!