martes, 5 de febrero de 2013

Los Scouter: clave de que todo esto siga adelante

Aún son las 13:17 del miércoles... No he podido almorzar, porque se me olvidó el bocadillo en casa ("¡qué cabeza la mía!"). Mañana tengo examen de Matemáticas y no lo llevo muy allá...

Levanto la vista de mis apuntes y miro por la ventana. Veo el jardín de mi Escuela, verde, tranquilo... Y me imagino un grupo de chavales jugando a bote bote: "mis chavales". Sonrío para mí: "Ya queda menos". Este sábado tenemos acampada. Una vez más, cogeré la mochila y tras meter todo deprisa y corriendo intentaré estar puntual (aunque no siempre lo consiga) en la estación de autobuses. Risas, diversión, conocerles más... ¡Menudo fin de semana bueno que tengo por delante! Una buena forma de relajarme tras los exámenes...

Aunque claro, si todo fuera así de fácil... Tendré que quedar hoy sin falta con mi "compi" a programar una buena acampada completa: actividades educativas ("¿y qué valores tratar? ¿podríamos tratar el cuidado del Medio Ambiente? Uhm..."), juegos divertidos y momentos de reflexión... En fin, a ver si termino hoy pronto y saco tiempo. Mirar el albergue... "¡se me olvidó!" A ver si esta tarde lo zanjo de una vez. Material... "Voy el viernes, aprovechando que tengo Consejo de Grupo y me paso por el Cascajo". ¿Y hacer una ruta por la naturaleza? "No estaría nada mal... Aunque quizás... Bueno, mejor lo consulto".

"Matemáticas, Nico: ¡Matemáticas! ¡Que tienes examen, por favor!", me digo. "Ya va..."

19:46. "Bueno, al menos ya está zanjado todo el tema de albergue y demás. Ahora solo queda llamar a Glo". 

20:14. "¡Jolín Nico, sí que tardas en hablar por teléfono! ¿Quién era?", me dice mi amigo Tristán. "Ya sabes, de los scouts", le digo mientras le guiño el ojo. "Siempre de los scouts... ¿Qué quería?", me pregunta. "Recordarme cosillas, reuniones, cosas que hay que preparar...", le contesto sonriendo. "¡Estás loco! ¡Los scouts te quitan la vida!". "Tristán... los scouts SON parte de mi vida".

Un scouter es algo más que un voluntario... es una persona entregada, cuya misión es la de continuar aquella labor que comenzó un tal Baden Powell: "dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos". Somos "niños" que nos hemos ido formando como personas a lo largo de los años, muchos de nosotros dentro de este grupo scout y cuyo propósito es poder transmitir todo lo aprendido a otras generaciones y sobre todo, ser felices haciendo felices a los demás.

No todo es diversión y felicidad. Toda labor tiene un esfuerzo, y es por ello que hoy escribo estas modestas líneas, en honor a todos aquellos scouter que han pasado por el G.S.L y sobre todo a los que ahora estamos aquí, pues de nosotros depende el presente y el futuro a corto y medio plazo del Grupo: Kibu y Kio, las grandes castoras; Raksha, Baloo, Bageera, y Akela, las viejas lobas; Andrea, Mikel y Tito, scouters de la Tropa Scout Suricatos; Gloria y Nico, jefes indios de la Unidad Esculta Arawak; Y por último, Lila y Clark, caballeros del Clan Rover Sherpa.

A todos ellos... ¡GRACIAS!

"Todo el esfuerzo realizado, será recompensado con más de una sonrisa" (Nico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario